Publicidad
VERANO

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 11 de junio con tarifas sin cambios

La temporada se prolongará hasta el 4 de septiembre, con los aforos habituales de antes de la pandemia y sin mascarilla

ARAGÓN NOTICIAS /
Un socorrista controlando una piscina.
icono foto Un socorrista controlando una piscina.

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 11 de junio la temporada de verano, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, con los aforos de antes de la pandemia y las tarifas congeladas un año más pese a la subida de la inflación.

Este lunes, 30 de mayo, comenzará la venta anticipada de abonos ordinarios, con un 5% de descuento hasta el viernes 10 de junio, que se podrán conseguir a través de la app 'Deportes ZGZ', informan fuentes municipales.

Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán cuatro euros, de lunes a viernes, y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y tres euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.

Además, todos los tipos de abono, con cualquiera de las bonificaciones (por discapacidad, familias numerosas, monoparentales o con bajos recursos) estarán disponibles en venta anticipada hasta el 10 de junio de forma presencial, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas (excepto festivos), en los centros deportivos municipales (CDM) Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de los Deportes.

Además, del 30 de mayo al 5 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 horas se podrán adquirir en las taquillas de los CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero, en este caso solo los abonos ordinarios, de familia numerosa, monoparental y discapacidad. Y del 6 al 10 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en las taquillas de todos los centros deportivos municipales con piscina de verano, también en este caso únicamente los abonos ordinarios, de familia numerosa o monoparental y discapacidad. A partir del 11 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de diez pases, o entradas individuales.

Trabajos de puesta a punto

El Ayuntamiento ha intensificado los trabajos para la puesta a punto de las instalaciones y ha acometido diversas actuaciones en otras 14 piscinas municipales, entre las que destaca la reforma integral del CDM Aguas Claras, en el barrio rural de Casetas, cuyo estreno está previsto para mediados de julio tras una inversión de 793.441 euros para la construcción de tres nuevos vasos, una zona de juegos de agua, galería de servicios para facilitar el mantenimiento y cuatro nuevas depuradoras.

En el Palacio de los Deportes, no se abrirá la piscina de verano debido a la obra de sustitución de las calderas, que se iniciará en junio con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 336.862 euros.