275 ANIVERSARIO

El Prado cede a Aragón el uso de las imágenes de las Pinturas Negras de Goya

El museo cede "sin exclusividad y de forma gratuita" las imágenes de las 14 obras de este conjunto. Podrán verse en la exposición "Goya, sin límites" del IAACC Pablo Serrano

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de un monumento al pintor Francisco de Goya (EFE).
icono foto Imagen de un monumento al pintor Francisco de Goya (EFE).

El Museo del Prado de Madrid ha cedido a Aragón el uso de las imágenes de las Pinturas Negras del pintor Francisco de Goya. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el convenio de colaboración que han firmado el museo madrileño y el Gobierno de Aragón, en el que se establece las condiciones de la cesión del uso de imágenes de las Pinturas Negras de Francisco de Goya para la exposición "Goya, Sin límites".

El Museo Nacional del Prado cede "sin exclusividad y de forma gratuita" las 14 imágenes de las 14 obras de Francisco de Goya del grupo Pinturas Negras, una cesión limitada al tiempo y ámbito de la exposición inmersiva "Goya, Sin límites", según aparece publicado en el BOE.

La exposición, promovida por el Gobierno de Aragón a través de la gestión cultural de The Modern Cultural, tendrá lugar en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza este año 2021 con motivo de la celebración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

"Goya, Sin límites" consiste en un audiovisual, de cuatro minutos de duración, que será proyectado en las paredes del museo zaragozano y que incluirá imágenes de las obras de Goya pertenecientes a las Pinturas Negras.