Las pajaritas y la albahaca, símbolos de Huesca que muestran la solidaridad con el pueblo ucraniano
Las bibliotecas de capital oscense envían pajaritas laurentinas y lapiceros con cápsulas de albahaca hasta la biblioteca municipal de Kiev


Las pajaritas y la albahaca, los símbolos de Huesca, se han convertido en iconos solidarios en Ucrania. Por iniciativa de las bibliotecas municipales de la capital oscense, los niños se han aplicado con la papiroflexia para desearles paz. De esta forma, las pajaritas laurentinas viajan hasta la biblioteca infantil Shevchenko de Kiev, la capital ucraniana.
"Además, les hemos enviado unos lapiceros que contienen unas cápsulas con semillas de albahaca, y ahí sí que las bibliotecarias nos han comentado que van a hacer un taller en la biblioteca para poder plantar esas semillas", afirma la responsable de la biblioteca Ramón J. Sender, Laura Ferrer.
De esta forma, las bibliotecas mantienen una iniciativa que pusieron en marcha en agosto del año 2020, cuando lanzaron a la ciudadanía oscense el reto de llenar de pajaritas los diferentes equipamientos bibliotecarios.
En ocasiones anteriores, estos característicos objetos llegaron hasta las bibliotecas públicas de Piekary (Polonia) y Panazevekis (Lituania), hermanadas con Huesca a través del programa Sister Libraries coordinado por el Ministerio de Cultura.
Más información...
-
Muere un joven acuchillado en Boltaña y detienen a un vecino como presunto autor
-
Visto para sentencia el juicio a un sacerdote acusado de agredir sexualmente a un menor en Monzón
-
700 españolas celebran en Huesca el Día Internacional de las Mujeres Rurales
-
La escasez de agua para el suministro de la ciudad de Huesca provoca la alerta del Ayuntamiento
-
La sequía de Vadiello obliga a cerrar las fuentes y a reducir a la mitad el riego de parques en Huesca