Publicidad
EN ZARAGOZA

Las obras y cortes de tráfico en el entorno de la avenida Navarra originan pequeños atascos

Se ha cortado el carril de entrada a la ciudad entre el paseo Calanda y la avenida Madrid, mientras que el tráfico en sentido salida no está afectado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las obras en la avenida Navarra originan pequeños atascos.

Las obras de reforma integral de la avenida Navarra de Zaragoza avanzan y desde este martes, para garantizar la seguridad de vecinos, conductores y trabajadores, se ha cortado al tráfico el carril de entrada a la ciudad entre el paseo Calanda y la avenida Madrid. El tráfico en sentido salida no está afectado. 

El corte está afectando al tráfico, originando pequeños atascos en momentos puntuales, muchas veces por el desconocimiento de los conductores. "Molesta mucho, pero queda bien", apuntaba un conductor. "Nos ha cogido por sorpresa, hoy nos han fastidiado", "culpa nuestra por no enterarnos de que está cortado", comentaban otros.

Para los vecinos de los inmuebles cercanos, los accesos a los garajes están garantizados.

Por otro lado, las líneas del autobús urbano 36, 42, 51 y 52 se están desviando por el paseo Calanda y la avenida Madrid para recuperar, a partir de ahí, su recorrido habitual, mientras que las del Consorcio de Transportes circularán por la avenida Ciudad de Soria.

Mapa de las líneas que sufrirán desviaciones. / Ayuntamiento de Zaragoza

Desde este martes, los conductores deberán tener en cuenta el nuevo mapa vial de la zona: 

  • Giro a izquierdas hacia la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Este giro, previo al tramo en obras, se creó al inicio de la reforma. Cuenta con dos carriles que desvían tráfico de entrada de la ciudad hacia la Avenida Ciudad de Soria, que se ha convertido durante todo estos meses en itinerario preferente. 
  • Glorieta de calle Rioja, que permite todos los movimientos, en particular hacia la Avenida Ciudad de Soria. 
  • Giro a derechas en la confluencia con Paseo de Calanda.

Se espera que las obras de mejora, que suponen una inversión de 3,9 millones de euros, concluyan en el primer trimestre del año. Entre los trabajos que se están acometiendo se incluye la configuración de las manzanas sur, con el cambio de aceras, también la renovación de un gran colector de saneamiento, de 3,5 metros de profundidad, ubicado en la intersección de la avenida Navarra con la avenida Madrid. 

A eso se suma la demolición de la calzada sur y la creación de una nueva parte central de la avenida con isletas de seguridad.