Publicidad
CARRETERAS

Las obras en la A-1409 en Teruel superan ya el 60% de ejecución y concluirán el próximo enero

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado los trabajos, que buscan, entre otras cosas, mejorar la seguridad vial de los vecinos de la zona

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
José Luis Soro durante su visita a las obras en la carretera A-1409. / Gobierno de Aragón
icono foto José Luis Soro durante su visita a las obras en la carretera A-1409. / Gobierno de Aragón

Las obras de mejora de la A-1409 -entre Torrevelilla y La Cañada de Verich-, que une la provincia de Castellón con Alcañiz, se encuentran ya al 60% de su ejecución. Unos trabajos de ampliación del firme que han permitido que la carretera pase de uno a dos carriles por sentido de circulación, cada uno de tres metros de ancho, y de nuevos arcenes. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado las obras, donde ha destacado su importancia para la seguridad de los vecinos: "Era una vía con radios de curva muy reducidos y tramos con menos de seis metros, lo que ponía en riesgo la seguridad vial de los conductores que circulan por ella".

En total, se han invertido 3.460.321 euros para los 4,7 kilómetros que se están reformando. Se trata de la obra más importante que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón en la provincia de Teruel. La previsión es que en enero del próximo año se den por concluidas las labores de mejora. 

La obra tiene dos zonas de actuación diferenciadas. El primer tramo, de dos kilómetros, cuenta con mejoras en las curvas. A partir del kilómetro 20,8 el tramo está muy condicionado por la orografía y la existencia de un LIC (Lugar de importancia comunitaria). En este tramo se ha actuado realizando mejoras puntuales para dotar a la plataforma de la anchura necesaria.

En la actuación se han remodelado los tres enlaces existentes en la zona para mejorar la seguridad vial. Se trata de los dos enlaces que se utilizan para acceder a Belmonte de San José y el enlace que sirve para conectar la TE-53, de acceso a La Cerollera.

Los trabajos pendientes para los próximos meses son el extendido del firme y la colocación de la señalización horizontal y vertical. Las obras están siendo realizadas por la empresa COPHA.