Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Las obras del hospital de Alcañiz superan el 40% de ejecución

El centro tendrá tres veces la capacidad del edificio actual y contará con una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, tendrá 162 habitaciones, 40 más que las actuales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Hospital de Alcañiz en obras.

La localidad de Alcañiz tendrá un nuevo hospital en dos años. El centro superará en tres veces la capacidad del edificio actual y contará con una Unidad de Cuidados Intensivos. De momento, las obras superan el 40% del proyecto ejecutado, y parece que los problemas de suministros no van a impedir que se cumplan los plazos. 

De momento, la estructura del edificio y urbanización del entorno está casi terminada y el año que viene empezará a colocarse el equipamiento y el mobiliario. "Tenemos gran parte de la urbanización ejecutada y quizá es lo que más ha avanzado este verano, la plataforma de superficie está ya definida con los muros acabándose, se han avanzado mucho los accesos y todos los revestimientos exteriores van a buen ritmo", explica Alberto Jorge, director de la obra. 

El esqueleto, el hormigón y el ladrillo que se ven actualmente darán paso al futuro complejo, que triplicará la superficie. Pasará a tener 162 habitaciones, 40 más que las actuales. Además, dispondrá de seis quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos. Son recursos de los que hasta ahora Alcañiz carece y configurarán otro modelo de hospital. "Responde bastante bien a las necesidades presentes y futuras de la población de Alcañiz. Va a ser un hospital con un concepto mucho más moderno, con grandes pasillos, iluminación natural, ventilación...", indica el jefe de obra.  

Si se cumple con el calendario, el nuevo hospital estará en funcionamiento en 2024 para atender a una población de 73.000 personas.