Publicidad
SANIDAD

Las obras del centro de salud del barrio Jesús de Zaragoza terminarán este otoño

Las instalaciones están preparadas para llegar a dar servicio a unos 25.000 vecinos en los próximos años

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Lambán y Sira Repollés, durante su visita a las obras. / GOBIERNO DE ARAGÓN
icono foto Javier Lambán y Sira Repollés, durante su visita a las obras. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Las obras del nuevo centro de salud del Barrio de Jesús de Zaragoza concluirán en septiembre u octubre de este año. Así lo ha apuntado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante la visita que ha realizado este jueves, acompañado por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la que han constatado que los trabajos superan el 60% de su ejecución. Lambán ha recordado que el presupuesto de las obras se acerca a los 5,5 millones de euros y que el centro atenderá a una población de 25.000 personas en los próximos 10-15 años.

Su puesta en funcionamiento supondrá la puesta en marcha de una nueva zona básica de salud que abarca una parte de la zona de salud de La Jota-Avenida Cataluña en su ámbito suroeste y otra pequeña de la zona de salud de Arrabal, la zona este.

El nuevo centro de salud del Barrio Jesús tendrá 3.161 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos sobre rasante y una bajo rasante.

Las áreas asistenciales de medicina de familia ocuparán la planta primera; en planta baja se ubicará el resto del área puramente asistencial, con 4 módulos de pediatría, diagnósticos, módulo de atención a la mujer y módulo de rehabilitación.

En la planta inferior se localizan las áreas de formación y docencia, salas de personal, aseos, almacenes, instalaciones y servicios, además de 21 plazas de aparcamiento.

El presidente aragonés ha recordado, además, la apuesta del Ejecutivo autonómico por la Sanidad, con inversiones en todo el territorio aragonés, en especial, en la provincia de Teruel con la construcción de dos hospitales públicos, además de obras y ampliaciones de centros de salud de la provincia de Huesca y de Zaragoza.