Publicidad
HUESCA

Las obras de reforma del paseo Ramón y Cajal comenzarán antes de fin de año

Se centrará en el tramo entre la calle Camila Gracia y Santo Domingo y supondrá la finalización de las obras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Paseo Ramón y Cajal, Huesca.

Las obras de reforma de la tercera fase del paseo Ramón y Cajal en Huesca comenzarán antes de que finalice este año. Se centrará en el tramo entre la calle Camila Gracia y Santo Domingo y supondrá la finalización de la renovación completa del paseo, en la que se habrán invertido más de seis millones de euros desde su inicio, en 2018. En concreto, la adjudicación del contrato de obra se ha llevado a cabo a mediados de este mes por un importe de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses a la empresa COPHA.

Este nuevo tramo contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de unos diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, carril bici y como novedades un nuevo quiosco de prensa y una rotonda. Además, se mejoran servicios como el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la renovación de la red de recogida de pluviales o la instalación de luminarias led.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha hablado del nuevo quiosco: "Se ha diseñado para este paseo, se integra totalmente en la nueva fisonomía y trata también de dar dignidad a un quiosco que lleva muchos años en el paseo". Asimismo, se ha referido a la nueva rotonda y ha manifestado que "con ella se reorganiza el tráfico y se garantizan las entradas hacia el Casco y hacia la plaza de Santo Domingo".

Por su parte, el arquitecto municipal, Sixto Marín, ha apuntado que lo más complicado es actuar en la mejora de las redes subterráneas. "El esfuerzo más importante ya está hecho y ha sido a nivel de redes, porque el nudo que había bajo Ramón y Cajal era muy complejo y hemos sido capaces de desenmarañarlo y redimensionarlo", ha dicho.

De esta forma, concluirá la obra de paseo Ramón y Cajal, cuyo proyecto quedó dividido en tres fases, para renovar completamente esta zona de la ciudad, tanto material como funcionalmente, en más de 14.000 metros cuadrados y más de 40 metros de ancho.