Publicidad
URBANISMO

Las obras de prolongación de Tenor Fleta alcanzan el 60% de su ejecución

Los trabajos concluirán a finales de este año o principios de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras en la avenida Tenor Fleta, Zaragoza.

Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta de Zaragoza se encuentran al 60% de su ejecución, según ha explicado este viernes el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Consistorio, Víctor Serrano. Así lo ha confirmado durante una visita a la zona, y ha anunciado que la operación estará acabada "a finales de este año o principios del que viene"

En estos momentos se realizan los trabajos de remate de la glorieta que comunica con el cinturón de la Z-30, la cimentación de los bolardos en las aceras y el asfaltado sobre el cajón ferroviario. A estas actuaciones se añade el acondicionamiento estructural de un paso superior en el Camino Cabaldón, que lleva a cabo Adif Alta Velocidad (Adif AV). 

Serrano ha expresado que estas obras eran "una demanda histórica, no solamente del barrio de San José, sino de toda la ciudad". También ha hecho hincapié en la construcción de carriles bici en paralelo a las aceras y la conexión con la estación de Miraflores, que espera "se convierta en una verdadera estación de cercanías, que los zaragozanos demanden en mayor medida de lo que vienen haciendo ahora".

En la parte más cercana al barrio de San José, estos días se trabaja en acabar con la instalación del aglomerado y los bordillos, mientras que se ha empezado a colocar la cimentación de los bolardos. Además, en toda la prolongación ya están instaladas las farolas.

Más de dos millones de euros

En los próximos días, los trabajos se orientarán a terminar las aceras y se comenzará a colocar el aglomerado final de la calzada, donde ya se ha aplicado la primera capa de asfalto de base. También se empezará a trabajar en el diseño concreto de la glorieta que comunica con la Z-30.

Serrano ha expresado su pronostico de que la intervención municipal esté terminada en "mes y medio o dos meses", mientras que ha apuntado que la parte correspondiente a Adif "lleva un ritmo un poquito más retrasado" por lo que prevé que la obra pueda estar completada totalmente "en torno a finales de año o principios del que viene".

Las obras de la prolongación de la avenida Tenor Fleta hasta su conexión con la Ronda Hispanidad comenzaron en diciembre de 2020. El plazo de actuaciones es de 12 meses y la inversión es de 2.002.500,64 euros, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, Adif AV asume íntegramente las obras consistentes en el acondicionamiento estructural del paso superior del Camino de Cabaldós o Miraflores, así como del traslado del centro de transformación en el parque de La Granja, cuyo coste total estimado asciende a unos 950.000 euros.