Publicidad
A-1202

Las obras de mejora de la travesía de Uncastillo comienzan este lunes

Contarán con una inversión total de 1.252.381 euros e incluyen la demolición y renovación de los pavimentos de aceras, la mejora del firme de calzadas y la señalización y balizamiento del tramo

ARAGÓN NOTICIAS /
Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Uncastillo colaboran para mejorar la travesía urbana. / Gobierno de Aragón
icono foto Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Uncastillo colaboran para mejorar la travesía urbana. / Gobierno de Aragón

Las obras de la travesía de Uncastillo, en la A-1202, comenzarán este lunes 12 de septiembre. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de  1.252.381 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará 719.242 euros y el Ayuntamiento de Uncastillo 533.138 euros. La empresa adjudicataria ha sido Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, SLU.

La actuación se va a desarrollar en un tramo de 1.248 metros e incluye la demolición y renovación de los pavimentos de aceras, la mejora del firme de calzadas y la señalización y balizamiento del tramo. También tendrá lugar la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua y alumbrado en el área afectada por la travesía, así como la de los sumideros y conexiones que conforman el drenaje superficial de la vía. Como característica singular de estos trabajos destaca la construcción de una nueva acera pasarela sobre el cauce del río Riguel, con una longitud de 214 metros.

Características de las obras

El tramo en travesía por el municipio de Uncastillo de la carretera A-1202 tiene un trazado sinuoso con numerosas curvas de reducido radio, flanqueado entre edificaciones. La canalización artificial sirve de cauce al río Riguel, lo que hace que no sea posible la mejora del trazado. Las aceras se renovarán en su totalidad y el pavimento de las mismas se realizará con losa de piedra natural.

Tanto la calzada como las aceras estarán delimitadas por un encintado de bordillo de hormigón para la recogida de aguas pluviales mediante sumideros que serán renovados en su totalidad. En cuanto a la señalización y balizamiento, se cambiarán todas las señales verticales necesarias y se pintarán las marcas viales.

Además, se instalarán reductores en calzada coincidentes con los siete pasos para peatones existentes. Por último, se cambiarán las tuberías de abastecimiento de agua potable, así como el tendido eléctrico para alumbrado.