Publicidad
CELEBRACIONES

Nuevas limitaciones en bodas: "Nos toca quitar a amigos y a familia directa"

Mariel Lasala, zaragozana de 26 años, ha aplazado su enlace hasta en cuatro ocasiones por la pandemia. Las nuevas medidas que regulan las celebraciones entrarán en vigor el próximo 16 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Mariel Lasala y su pareja Javier, en una imagen juntos.
icono foto Mariel Lasala y su pareja Javier, en una imagen juntos.

La pandemia y las restricciones de movilidad, aforos y horarios han supuesto un quebradero de cabeza para muchas parejas que tenían entre sus planes casarse durante el 2020. Es el caso de Mariel Lasala, zaragozana de 26 años, que a menos de un mes de la celebración del enlace debe recortar la lista de invitados en varias decenas de personas debido a las nuevas medidas impuestas por Sanidad este miércoles. De los 160 asistentes al enlace, solo podrán acudir 120, por lo que deben eliminar de la lista a 40 personas. "Ahora ya nos toca quitar a amigos directos, a familia directa. No voy a saber qué hacer", cuenta la novia.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este jueves el decreto-ley por el que la Comunidad vuelve esta medianoche al nivel de alerta sanitaria 2. Esta orden también establece una disposición transitoria para retrasar la entrada en vigor del apartado que regula las celebraciones (bodas, bautizos, comuniones) a las 00:00 horas del 16 de julio.

El avance de contagios de COVID-19 ha provocado que la boda de Mariel haya sido pospuesta hasta en cuatro ocasiones. La última fecha -ya definitiva- es el próximo 7 de agosto, un año y varios meses después de su idea inicial. "Nos imaginábamos una boda llena de abrazos, besos y de poder ver las emociones de cada persona. Ahora tenemos todo tapado por una mascarilla", lamenta Mariel. "Hablamos los dos y dijimos que como fuera tirábamos hacia delante, como si había que dividir la boda en dos fines de semana", indica.

Desde que su pareja le pidiese matrimonio en Sevilla, un 17 de abril de 2019, han tenido que sortear cada revés de la pandemia cambiando fechas, listado de asistentes e incluso el viaje de su luna de miel. "Nos íbamos tres semanas a Camboya, Vietnam y Maldivas, pero al no estar vacunados no podemos ir. Hemos tenido que suspender el viaje por completo, desde la agencia nos devolvieron el dinero y nos iremos cuando las cosas estén bien", explica. 

A un mes de la celebración de su enlace definitivo, esta zaragozana concluye: "Por una parte te quieres atar a que queda todo un mes de vacunación pero, por otro, no te quieres ilusionar por no llevarte otro batacazo. Aunque la esperanza es lo último que vamos a perder".

Audios

Detrás de la noticia: el COVID-19 atrasa su boda cuatro veces
Descargar

Audios

Detrás de la noticia: el COVID-19 atrasa su boda cuatro veces
Descargar