Publicidad
METEOROLOGÍA

Las nevadas darán paso a las lluvias en la tarde del jueves

Por la mañana se prevé nieve en cotas bajas por el Pirineo occidental, pero irán subiendo notablemente a lo largo del día

ARAGÓN NOTICIAS /
La cota de nieve irá subiendo, dando paso a lluvias persistentes.
icono foto La cota de nieve irá subiendo, dando paso a lluvias persistentes.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Aragón nevadas en el Pirineo y las Cinco Villas, que podrá acumular más de 20 centímetros por encima de los 800-900 metros en la mitad occidental pirenaica, que se convertirá en lluvia persistente en el Pirineo por la tarde y rachas vespertinas muy fuertes de viento de componente oeste en zonas expuestas del Sistema Ibérico y también del Pirineo.

Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes durante toda la jornada en el Pirineo, que serán más abundantes en el la mitad occidental y serán más intensas durante la segunda mitad del día. Además se podrán extender al resto del tercio norte, y no se descartan de forma más débil y dispersa en puntos del Sistema Ibérico.

La cota nieve subirá de  500-700 metros a 1200-1400  a partir de mediodía, y hasta 1600-1800  al final del día en el Pirineo y norte de Cinco Villas. Así mismo, también subirá de 900-1000 a más de 1400-1600  durante la mañana y por encima de 2000  al final del día en el Sistema Ibérico.