Publicidad
MOVILIDAD

Las negociaciones en Avanza, estancadas una vez finalizado el plazo que dio la empresa al comité

Nada hace prever que pueda llegarse a un acuerdo que evite próximos paros en el servicio de autobuses urbanos de la capital aragonesa. La empresa anunció que retirará su oferta cuando llegue la medianoche de este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza. / Europa Press

Una vez cumplido el plazo, en la medianoche de ezte domingo, dado por la empresa para que los trabajadores de Avanza acepten o no las últimas condiciones para firmar el Convenio Colectivo, las negociaciones están estancadas. De hecho, nada hace prever que pueda llegarse a un acuerdo que evite que el martes se retomen los paros previstos en los autobuses urbanos de la capital aragonesa.

El pasado viernes, 29 de julio, las negociaciones se rompieron por completo. No se consiguió llegar a un acuerdo y se volvió a la casilla de salida. No obstante, la oferta económica de la empresa caduca este domingo. La compañía propone, entre otras cosas, un aumento anual de 5.500 euros para un trabajador de antigüedad media. Algo que no es suficiente para los trabajadores. 

Según Avanza, con esta propuesta se conseguiría que en 2024 los salarios oscilasen entre los 36.633 euros de un conductor recién incorporado a la empresa, y los 45.824 euros de uno con 11 trienios de antigüedad. La mayor parte de los conductores generarán entre uno y dos trienios en el periodo de vigencia del convenio.

Tras este último capítulo del litigio que suma ya más de 530 días de huelga, no solo van a mantener los paros, sino que podrían intensificarlos, según han declarado desde el comité de empresa.

El próximo martes, se reunirán los trabajadores para tomar una decisión. Para lo que, por ahora, no hay fecha, es para un nuevo encuentro con la empresa.

Guardado en...

autobús zaragoza Avanza