Publicidad
REDES SOCIALES

Las mujeres son las que más sufren el impacto del ciberacoso en redes sociales

El miedo provocado por los mensajes recibidos o los problemas de alimentación son algunas de las consecuencias del ciberacoso en las mujeres

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Amenazas, insultos, falsos rumores e incluso suplantar la identidad son formas de ciberacoso. Un estudio que analiza el impacto del ciberacoso realizado por la Fundación Mapfre y la Universidad de Deusto señala que estos comportamientos los realizan en mayor medida los hombres, un 16%, mientras que el porcentaje de mujeres baja hasta un 9%. Respecto a la franja de edad que más comentarios negativos recibe y realiza en las redes sociales es el grupo de 35 a 54 años. 

En cuanto al impacto que tiene el ciberacoso en la salud mental y física, las mujeres son las más afectadas ante este tipo de situaciones, ya que llegan a sufrir el doble de inseguridad que ellos. También les afecta más el miedo provocado por esos mensajes o tienen más problemas relacionados con la alimentación: un 10% de mujeres frente al 2% de hombres. El ciberacoso también genera problemas relacionados con el sueño en un 15% de mujeres, y más episodios de nerviosismo entre ellas que en ellos. 

Recibir comentarios negativos a través de las redes sociales puede tener peores consecuencias de lo que pensamos. Cualquier tipo de amenaza, insulto o difamación puede llegar a afectar a la salud. Alicia Rodríguez, de la Fundación Mapfre asegura: "Tenemos más nerviosismo, inseguridad, tristeza, problemas también de sueño y en la conducta alimentaria, problemas en la alimentación. A las mujeres nos critican por el aspecto en un 22% frente al 6% de los hombres, sobre todo comentarios con connotaciones sexuales que es un 10%". Los expertos recomiendan hablarlo con el entorno, denunciar llegado el caso, pero, sobre todo, no caer en la provocación.