Publicidad
FIESTAS NAVIDEÑAS

Las luces de Navidad iluminarán Zaragoza a partir del próximo viernes

El Belén ubicado en la plaza del Pilar también se inaugurará el viernes, 2 de diciembre. Las horas de iluminación navideña serán a partir de las 18:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada

ARAGÓN NOTICIAS /
Operarios colocando las luces de Navidad en la calle Alfonso. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Operarios colocando las luces de Navidad en la calle Alfonso. / Ayuntamiento de Zaragoza

El comienzo del alumbrado navideño ya tiene fecha en Zaragoza. El próximo viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar el tradicional encendido, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución. El belén ubicado en la plaza del Pilar también se inaugurará el mismo día. 

Las luces permanecerán encendidas entre las 18:00 de la tarde y la 1:00 de la madrugada a partir de este viernes. La iluminación navideña acompañará la actividad en las calles hasta Reyes, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El Consistorio ha instalado alumbrado en cerca de 90 puntos de la ciudad distribuidos por todos los barrios, con especial atención a los principales ejes comerciales. Además, en los puntos de mayor atracción se ha previsto la colocación de motivos navideños a los que se puede acceder para hacer fotos.

Vuelven las bolas luminosas y cajas de regalo

Las bolas luminosas de entre tres y cuatro metros o cajas de regalo se instalarán junto a la Casa Soláns, en el barrio de Jesús, en el puente de los Cantautores del parque Grande y en la plaza de los Sitios. También en Casablanca en el parque de los Incrédulos y en Valdefierro, en la plaza Armonía. Por segundo año se realizarán también proyecciones luminosas en las fachadas de algunos centros cívicos como los de Estación del Norte, en el Rabal, y Universidad. 

El paseo Independencia volverá a contar con las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián, que homenajean a las personas ausentes. Durante los próximos días se colocarán también las auroras boreales de la plaza San Felipe. 

El gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal volverá a presidir la plaza Basilio Paraíso, y se instalarán otros de porte medio en el balcón de San Lázaro y en María Zambrano. 

800.000 euros en iluminación navideña

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a invertir alrededor de 800.000 euros en la iluminación navideña. El Consistorio señala que este año los esfuerzos se han acentuado en decorar los ejes comerciales de la ciudad para favorecer la dinamización del comercio local. 

Para ello se han colocado nuevas arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y avenida América. También habrá hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, y guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios.