Publicidad
METEOROLOGÍA

Las heladas y las rachas muy fuertes de viento persistirán durante toda la jornada del lunes

La Aemet mantiene la alerta de nivel naranja por temperaturas mínimas y fuertes vientos en el Pirineo, y la rebaja a nivel amarillo en la Ibérica y otras zonas de Zaragoza y Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa de los avisos por bajas temperaturas vigentes para el lunes. | Aemet
icono foto Mapa de los avisos por bajas temperaturas vigentes para el lunes. | Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por temperaturas mínimas en Aragón para este lunes, 23 de enero. El aviso sigue siendo de nivel naranja para el Pirineo oscense, y continuará vigente hasta las 10:00 horas de este lunes, lo que significa que se alcanzarán hasta 10 grados bajo cero, que podrían llegar a los -15 en algunas puntos concretos. Además, la alerta parará a ser de nivel amarillo desde las 20:00 horas y hasta la medianoche.  

También estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas el centro y sur de Huesca, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica Zaragozana, hasta las 10:00 horas.

Pero la sensación térmica será todavía más baja ya que estos bajos niveles del termómetro se acompañarán de vientos muy fuertes, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo, según el aviso naranja que ha emitido la Aemet por este motivo, y que estará activo durante toda la jornada de este lunes.

También se soportarán vientos intensos en la Ibérica zaragozana y en la ribera del Ebro, donde la alerta  es de nivel amarillo.