Publicidad
AGRICULTURA

Las frutas y verduras de Aragón exhiben su calidad en Fruit Attraction

Cien empresas aragonesas del sector hortofrutícola presentan sus productos en la feria internacional de la fruta y las verduras en Madrid

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Stand de Aragón en la feria Fruit Attraction de Madrid

Hasta el próximo 6 de octubre, Aragón presume de la calidad de sus productos del campo en la feria Fruit Attraction que se celebra en Madrid. La cebolla de Fuentes, la almendra, el tomate rosa de Barbastro, la borraja o el melocotón de Calanda son solo parte de una oferta que pretende captar el interés de consumidores e inversores de todo el mundo.

La actividad de las empresas aragonesas dedicadas a la horticultura y los frutales supone una facturación de 134 millones de euros al año. Y, en el sector de la fruta de hueso, Aragón sigue siendo líder nacional, hasta el punto de que una de cada cuatro frutas de hueso españolas tiene su origen en la Comunidad. Una importancia que, como ha explicado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se refleja en la presencia de cien empresas aragonesas. “Esta feria es un referente nacional e internacional, con gran repercusión en los mercados en los que estamos presentes, por eso es importante la presencia de nuestras empresas, que aquí tienen un fácil contacto con sus clientes”, ha añadido Olona.

La mayoría de las empresas que se presentan en Fruit Attraction se dedican a la producción de variedades autóctonas, aunque hay algunas cuya actividad se centra en productos más exóticos. Es el caso de Genuine Coconut, una compañía con plantas en Zaragoza y Tailandia, que importa frutas y verduras de Asia para comercializarlas en otros mercados.