Publicidad
COMERCIO EXTERIOR

Las exportaciones aragonesas han subido un 15,6%

Entre los principales socios destacan los aumentos en las ventas a Francia (2,5%), Italia (1,7%) y Portugal (1,6%)

ARAGÓN NOTICIAS /
Exportaciones desde la terminal intermodal de Plaza.
icono foto Exportaciones desde la terminal intermodal de Plaza.

Las exportaciones aragonesas han crecido un 15,6% durante los primeros ocho meses de 2021, a pesar de que solo durante el mes de agosto, las exportaciones cayeron hasta los 883,6 millones de euros, un 5,8% menos que el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las importaciones totales de la Comunidad suponen 879,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,3%.

A nivel nacional, las exportaciones aragonesas todavía significaron un 4% del total del país durante agosto de 2021. Además, la Unión Europea continúa siendo el principal destino de estas exportaciones.

Entre los principales socios destacan los aumentos en las ventas a Francia (2,5%), Italia (1,7%) y Portugal (1,6%). Las exportaciones a países a terceros supone un 45,2% del total, aumentando en todas las regiones excepto Asia excluido Oriente Medio. Destacan los incrementos a Sudáfrica (133,9%), India (128,6%) y México (104%).

Los principales sectores que contribuyeron al crecimiento de las exportaciones fueron los relacionados con los productos químicos, manufacturas de consumo, semimanufacturas no químicas y bienes de consumo duradero. Por otra parte, aquellos que contribuyeron negativamente están relacionados con el sector del automóvil.

Estas son algunas de las cifras que se extraen de un informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Aragón.