Publicidad
ASTROTURISMO

Teruel, el mejor lugar de España para ver las estrellas

Es la provincia que tiene más zonas certificadas por la Fundación Starlight

ARAGÓN NOTICIAS /

Observar las estrellas y disfrutar del cielo por la noche, sin contaminación lumínica, se ha convertido en un privilegio del que pocos pueden disfrutar, especialmente, quienes viven en ciudades. Sin embargo, en la provincia de Teruel, existen algunas de las mejores zonas de España para disfrutar de las estrellas, por lo que es uno de los destinos favoritos de los astroturistas, cada vez más numerosos. Uno de esos lugares es el Monasterio de Santa María del Olivar, en Estercuel.

El prior del monasterio, Fernando Ruiz, destaca las particularidades de Teruel para poder disfrutar de esta afición. "Somos la provincia de España que tiene más zonas certificadas por la Fundación Starlight", asegura. Esta fundación certifica, además de las regiones, los lugares que tengan un cielo apto, las herramientas y la formación para ofrecer experiencias de astroturismo de calidad.

Fernando Ruiz se refería a la importancia de la contaminación lumínica en el programa 'Esta es mi tierra', de Aragón TV. "Tenemos el grave problema de la contaminación lumínica, que lo hemos dejado atrás después de muchas otras contaminaciones, pero que, según los últimos estudios, altera  nuestros biorritmos y tiene consecuencias en nuestra salud. Hay que empezar a tomárselo en serio, necesitamos volver al cielo oscuro", concluye