Publicidad
NATURALEZA

Las estaciones de Astún y Panticosa inauguran la temporada estival

El telecabina de Panticosa vuelve a funcionar un año después. Inicialmente estará operativo solo los fines de semana, a partir de julio lo hará de forma ininterrumpida

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un grupo de participantes en el programa 'Conviértete en montañero'.
icono foto Imagen de un grupo de participantes en el programa 'Conviértete en montañero'.

Las estaciones de esquí aragonesas comienzan poco a poco su temporada estival. Las primeras en abrir han sido Astún y Panticosa, donde ya funciona, un año después, el telecabina. Actualmente funcionará únicamente los fines de semana, mientras que a partir de julio lo hará de forma ininterrumpida.

“Estamos en un entorno privilegiado del Valle de Tena, rodeados de montañas de 3.000 metros donde podemos observar la flora y la fauna autóctona del Pirineo”, señala el guía David Barón.

En Panticosa, la temporada ha arrancado con el programa ‘Conviértete en montañero’, una actividad que pretende acercar la naturaleza a todo el que desee conocer este incomparable entorno.

Algunos de los primeros visitantes mostraban su satisfacción por la experiencia y aseguraban que repetirían la visita próximamente en la zona. “Venimos de un pueblo de Zaragoza, de Épila, y hemos subido porque nos gusta mucho esta zona", "Somos de Madrid, estamos de vacaciones, y venimos aquí porque me gusta mucho la nieve y por ver cómo es esto sin nieve" o “Me encanta estar en contacto con la naturaleza", son algunas de sus reflexiones.

La próxima estación en abrir será Cerler, el próximo 10 de julio.