Publicidad
NIEVE

Las estaciones aragonesas reciben el 2022 con 300 kilómetros esquiables

Formigal-Panticosa presenta la mayor superficie con 117 pistas y 34 remontes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiadores en la estación de Aramón-Cerler. / Foto: Grupo Aramón

Los aficionados a la práctica del esquí podrán comenzar el 2022 disfrutando de la nieve en las diferentes estaciones de Aragón. La Comunidad ofrece este fin de semana cerca de 300 kilómetros esquiables, entre el Pirineo oscense y las zonas turolenses de Gúdar-Javalambre y Valdelinares. 

La estación de Formigal-Panticosa, en el corazón del Valle de Tena, presenta la mayor superficie esquiable, con 117 pistas abiertas que suman un total de 134 kilómetros, de nieve húmeda. Los esquiadores contarán 34 remontes y los espesores de nieve oscilan entre los 30 y 190 centímetros

En la estación de Cerler, los esquiadores pueden recorrer en este primer fin de semana de 2022 un total de 51 kilómetros a lo largo de 42 pistas. En este caso, los espesores van de los 40 a los 90 centímetros, con un perfil de nieve dura-húmeda. Están abiertos 19 remontes

También en el Pirineo oscense, el Valle del Aragón presenta otra de las zonas con mayor superficie esquiable, un total de 84 kilómetros entre las estaciones de Candanchú (41 km) y Astún (43 km). En esta última estación, con 15 remontes operativos, la calidad de la nieve es húmeda y los espesores oscilan entre los 90 y los 160 centímetros. Candanchú, por su parte, cuenta para el inicio del Año Nuevo con una calidad de nieve dura-primavera, unos espesores entre los 90 y los 160 centímetros, y 16 remontes abiertos. 

En la provincia de Teruel, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán 4,6 y 7,2 kilómetros, respectivamente. En ambos centros de esquí, los espesores oscilan entre 20 y 60 centímetros, y la calidad de la nieve es primavera.

Además, para dar la bienvenida el 2022, las estaciones aragonesas han preparado diferentes actividades para todos los públicos, con la apertura de zonas de ocio y de iniciación en la práctica del esquí para niños. 

Las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, del Grupo Aramón, han organizado sendos descensos con antorchas por sus pistas para el 1 de enero.

Fotografías

Fotografías