Publicidad
SEMANA SANTA

Las hermandades se preparan para el anuncio de la resurrección de Cristo

La Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo parte a las 21:15 horas de la plaza de Santa Isabel de Portugal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Congregación de Esclavas.

Sobre las 21:15 horas ha comenzado en Zaragoza la Vigilia Pascual de la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Desde la plaza de Santa Isabel de Portugal procesionará la hermandad hasta llegar a la Basílica del Pilar, donde se realizará la tradicional vigilia. Una vez concluida, llegarán hasta la plaza de La Seo y será el arzobispo de Zaragoza quien, desde el bacón del Palacio, anuncie la resurrección de Cristo.

La Congregación de Esclavas ha recorrido este sábado el centro de la capital aragonesa acompañando a la Virgen en la procesión de la Soledad. En el recorrido de tres horas, marcado por el silencio, han realizado dos paradas: una para un honrar al Cristo de la cama y otra ante el Santo sepulcro.

Se trata de una de las cofradías más antiguas de Zaragoza, con más de 150 años de historia, y la única compuesta íntegramente por mujeres que, con sus velos, han teñido de negro el centro de la capital. 

Han salido con la Virgen de la Soledad desde la Iglesia de San Pablo con los sentimientos a flor de piel. Así lo ha descrito Carmen Etayo, hermana mayor de la congregación de esclavas de María Santísima de los Dolores: "Indudablemente el ir a hacer una ofrenda al cristo de la cama, como cofrade y como zaragozana es un momento muy muy importante", ha expresado. 

La Virgen de la Soledad ha salido de la Iglesia de San Pablo.

En el ambiente, nervios y emoción similares a los del Viernes Santo, cuando se vivió la procesión más multitudinaria de la Comunidad: 25 cofradías procesionaron en el Santo Entierro de Zaragoza con 44 pasos muy especiales de más de 400 años de historia. 

En Huesca  más de 1.000 personas salieron a la calle en más de una docena de cofradías con cinco pasos a hombro. "Al estar dos años sin hacer nada pues cuesta levantar pero al final lo hemos conseguido", ha indicado Manuel Giménez, Prior de la Cofradía de los Gitanos