Publicidad
VIVIENDA SOCIAL

Las diez viviendas de alquiler asequible en el parque de maquinaria de Teruel ya se han adjudicado

La lista de adjudicatarios provisionales se publicará en los próximos días. Las viviendas tienen una renta de unos 230 euros, y están destinadas a personas con ingresos de entre 600 y 1.000 euros mensuales

ARAGÓN NOTICIAS /
Viviendas en el parque de maquinaria de Teruel. | Gobierno de Aragón
icono foto Viviendas en el parque de maquinaria de Teruel. | Gobierno de Aragón

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha adjudicado las diez viviendas rehabilitadas en el parque de maquinaria de Teruel destinadas a alquiler asequible. El sorteo se celebraba este viernes y en los próximos días se publicará la lista de adjudicatarios provisionales, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Estos deberán presentar la documentación oportuna para, una vez transcurridos los 15 días de publicación, poder firmar los contratos de alquiler.

Una formalización que culminará el proceso de adjudicación de estas viviendas, que comenzó el pasado 7 de noviembre, cuando se publicaron las bases. La renta de alquiler rondará los 230 euros y pueden acceder al alquiler las personas con unos ingresos entre los 600 y los 1.000 euros mensuales.

De las diez viviendas rehabilitadas, dos se destinan a personas mayores de 65 años, una para personas con movilidad reducida, otras dos para familias numerosas, dos más para familias monoparentales y tres viviendas para menores de 35 años. En total se han recibido 22 solicitudes que cumplían requisitos.

Las viviendas tienen una superficie útil que oscila entre los 65,5 y los 67,4 metros cuadrados, y todas cuentan con un salón cocina, baño, terrazas y entre una y tres habitaciones. La rehabilitación ha sido integral, con la construcción de nuevos tabiques, suelos, carpinterías interiores, instalaciones, baños y cocinas equipadas. 
Además, se ha instalado un ascensor, para garantizar la accesibilidad, y se ha creado una zona de trasteros en este edificio, preparado para que su consumo energético sea casi nulo, lo que rebajará de forma considerable la factura para sus habitantes.

 La inversión, cofinanciada a través del FITE, ha sido de 1,3 millones de euros, y las obras han sido desarrolladas a través de Suelo y Vivienda de Aragón. 

Estas viviendas se unen a las diez viviendas rehabilitadas hace unos años en Teruel, que ya se encuentran en alquiler. La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha destacado que “una de las prioridades del Gobierno de Aragón es ampliar el parque público de vivienda poniendo en valor el patrimonio público”. “Esto nos permite intervenir en el precio del mercado a través de la oferta pública de vivienda y hacerlo con unas rentas asequibles para las personas con dificultades para acceder a vivienda en el mercado libre”, ha añadido.