Publicidad
MAESTRAZGO

Cuevas de Cañart pide mejor cobertura móvil

Denuncian que la antena que se colocó hace un año para mejorarla aún no está en servicio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manifestación de los vecinos de Cuevas de Cañart en las inmediaciones de la antena inoperativa.

Los vecinos de Cuevas de Cañart, en la comarca turolense del Maestrazgo, se han manifestado para denunciar la falta de cobertura móvil en el pueblo. Denuncian que hace un año, la empresa Telxius Torres España instaló allí una antena para mejorarla pero todavía no se ha puesto en funcionamiento. Una situación que afecta a los setenta vecinos de esta localidad turolense, sobre todo, a los que tienen establecimientos que, por ejemplo, no pueden cobrar a través de los datáfonos o simplemente hablar con sus familias.

Piden que esa antena entre en servicio para solucionar el problema. La alcaldesa, Rafaela Liébana, denuncia: "De un año nos enteramos de que les faltaban tres permisos que habían pedido en marzo y decidimos manifestarnos". La alcaldesa cree que para la empresa el beneficio es mínimo y colocaron la torre porque "hicimos mucho ruido y pensaban que cubrían así el expediente".

Para los vecinos es todo un problema, sobre todo para quienes tienen negocios. En las viviendas de turismo rural, muchas veces tienen que dejar el teléfono a los clientes para que avisen a sus familias dice una propietaria. Los agricultores también lamentan que, cuando tiene que venir algún transportista y tiene un móvil de otra compañía, tiene que avisar antes de salir. En el colegio, también lamentan que la falta de internet impide desarrollar algunas actividades.