Publicidad
EMPLEO

Las contrataciones indefinidas se disparan en Aragón: aumentan un 200% en 2022

Los últimas cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal muestran que el 39% de los nuevos contratos que se hicieron en enero son fijos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El 39% de los nuevos contratos que se hicieron en enero son fijos. / Europa Press

Desde que entró en vigor la reforma laboral, los contratos fijos se han disparado en Aragón. El sindicato CC.OO. calcula que las contrataciones indefinidas en la Comunidad aumentaron un 200% en 2022. Además, señalan que los fijos discontinuos han crecido en 800. Según los datos del sindicato, más de 40.000 contratos se han convertido de temporales a fijos.

Los últimas cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal muestran que el 39% de los nuevos contratos que se hicieron en enero son fijos, casi tres veces más que hace un año. Carmelo Asensio, secretario de Empleo y Formación Sindical de CC. OO., explica: "Estamos bajando las altas tasas de temporalidad que solía haber en nuestro mercado de trabajo y también estamos consiguiendo reducir la elevada parcialidad. Es verdad que los fijos discontinuos crecen mucho, pero también los indefinidos a tiempo completo se incrementan y llegan casi a 60.000, una cifra que jamás se había dado".

En la fábrica de piezas metálicas de Jordán Aragón, en Figueruelas, trabajan cerca de cien personas. La mayoría son fijos, y en picos de trabajo tiran de eventuales. "De las incorporaciones en el último año, que han sido ocho o diez, prácticamente todas han sido con contrato indefinido", explica Marta Díaz, directora de la planta. Y eso es importante en un sector en el que la mano de obra escasea. "Creemos que la contratación indefinida es lo que da las bases para generar estabilidad", señala Díaz.

Guardado en...

Aragón empleo Contratos