Publicidad
FIMA 2022

Las consecuencias de la guerra en Ucrania sobrevuelan los preparativos de la nueva edición de FIMA

El certamen más emblemático de la Feria de Zaragoza se celebra del 26 al 30 de abril, con dos meses de retraso sobre sus fechas habituales, por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). | Europa Press
icono foto Imagen de la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). | Europa Press

Los efectos de la guerra en Ucrania están llegando también a los preparativos de FIMA, la Feria Internacional de Maquinara Agrícola, que abrirá sus puertas en la Feria de Zaragoza el próximo 26 de abril. El director comercial de la institución ferial, Alberto López, adelantaba este sábado en los micrófonos del programa De puertas al campo, de Aragón Radio, que algunas misiones comerciales procedentes de países del Este de Europa no asistirán finalmente, por las dificultades de movilidad y la situación tan complicada que hay en esa zona. Además, ha añadido, también hay empresas españolas que tienen fábricas en Ucrania y otros países cercanos, y que se ven afectadas directamente.

El conflicto sobrevolará también todo el certamen por las distorsiones que está provocando en el mercado agrícola y ganadero "tanto en los precios de las producciones como en la escasez de materias primas”, que no solo afectan al sector agrícola y ganadero, explicaba López, sino "también a la fabricación de maquinaria y equipos. 

Pero a pesar de todo, ha recordado, más de 900 firmas nacionales e internacionales van a participar en esta cuadragésimo segunda edición de FIMA, que se celebra con dos meses de retraso sobre sus fechas habituales, decisión que se tomó en el mes de diciembre, con la variante ómicron disparando los contagios en todo el mundo. 

Acudir al certamen va a ser, además, una oportunidad para conocer cómo se van a invertir los fondos europeos Next Generation destinados a la transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario español, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Del 26 al 30 de abril, FIMA será además el escaparate de todas las novedades del sector agrario, a través de una treintena de jornadas técnicas, que se celebrarán de forma paralela al certamen principal, y los habituales premios a las mejores innovaciones de las empresas que participan. 

Audios

Escucha la entrevista con Alberto López en el programa 'De puertas al campo', con Carlos Espatolero
Descargar

Audios

Escucha la entrevista con Alberto López en el programa 'De puertas al campo', con Carlos Espatolero
Descargar