Publicidad
RECUERDO

Las condolencias se suceden tras el fallecimiento del exalcalde de Huesca, Fernando Elboj

El actual alcalde de la ciudad oscense, Luis Felipe, ha indicado que fue "un enamorado de Huesca", y que trabajó "por todos los oscenses". El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que ha sido "el mejor alcalde que ha tenido Huesca en la democracia"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada al tanatorio para despedir a Fernando Elboj.
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada al tanatorio para despedir a Fernando Elboj.

Las condolencias se suceden por el fallecimiento, a los 76 años, de Fernando Elboj, alcalde de Huesca en representación del PSOE desde 1999 hasta 2010. El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha guardado un minuto de silencio en la sesión de este martes

El actual alcalde, Luis Felipe, ha incidido en que Fernando Elboj fue un "enamorado de Huesca, muy trabajador y que apostó siempre por la modernización y la transformación de la ciudad". Y ha añadido: "Las personas siempre estuvieron en el centro de sus políticas. Trabajó por todos los oscenses, construyendo una ciudad acogedora y activa. Fue un alcalde carismático, cercano y muy involucrado en la vida social, cultural, deportiva, universitaria de la ciudad". Fernando Elboj, ha continuado Luis Felipe, "fue un referente no sólo dentro de su partido, sino dentro de la política aragonesa".

Por su parte, el presidente de Aragón y secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lamban, ha trasladado muestras de condolencia y de mucha consideración hacia Fernando Elboj. Ha manifestado:  "Es un hombre con el que tuve un buen trato, fue un grandísimo alcalde para Huesca, yo diría que el mejor alcalde que ha tenido Huesca en la democracia". Ha enfatizado que era un hombre de una "acreditada ideología de izquierdas, muy bien arraigada y construida". Ha asegurado: "Llegué a respetarlo mucho, era un hombre de creencias ideológicas profundas".

Desde el PSOE de Huesca han incidido en que pierde a uno de sus grandes referentes, que durante 28 años ocupó diferentes cargos públicos. Comenzó como senador en 1982, representando a la provincia de Huesca hasta 1989 y un año después fue nombrado director provincial de Educación, cargo que desempeñó hasta 1994.

También ha trasladado su pésame el PP, a través de su presidente regional y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y otros partidos como el PAR, Cs, Podemos, IU o Aragón Existe.