Publicidad
SEMANA SANTA

2.400 firmas para que la DPZ abra la iglesia de San Cayetano

Ante la ausencia de procesiones y actos, las cofradías de Zaragoza piden una excepción para que los fieles puedan admirar los pasos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión del Santo Entierro (Zaragoza)

La Diputación Provincial de Zaragoza ha registrado este lunes 2.400 firmas de las cofradías zaragozanas, para intentar que la institución abra la iglesia de San Cayetano y permita a varias hermandades el culto de las imágenes durante la próxima Semana Santa, que comienza el sábado. "Algunas cofradías tendrían que llevar sus pasos a otras parroquias para ser expuestos y, en el caso del Cristo de la Cama, tal vez hagamos alguna gestión con el Cabildo para llevarlo al Pilar", cuenta Ignacio Jiménez, hermano mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo. 

Además, las cofradías han evidenciado hoy la necesidad de reinventarse, utilizando las redes sociales, para que sus actos principales lleguen a todos los rincones. Para poder emitir vídeos en directo, el canal de YouTube obliga a tener mil suscriptores, explica Ignacio García, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofradías. "Hemos lanzado la propuesta para que los cofrades de Zaragoza se suscriban a todas y cada una de las cofradías", informa García. 

Una exposición repasa la Semana Santa zaragozana desde 1949

El pregón en Zaragoza se celebrará este sábado, 27 de marzo, con aforo reducido a autoridades y hermanos mayores de las cofradías, y será pronunciado por el jesuita Antonio España.

Además, la Semana Santa seguirá presente en las calles de la capital, a través de la exposición 'Los Carteles de la Semana Santa de Zaragoza 1949-2021', ubicada a lo largo del Paseo de la Independencia hasta el próximo 11 de abril, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. La muestra recoge en 11 soportes los archivos digitales que se han localizado de los carteles que se han utilizado para promocionar la Semana Santa, desde el año 1949 hasta la actualidad.