Publicidad
TRÁFICO NIEVE

Las carreteras del Pirineo se recuperan aunque varias siguen cortadas

Hasta seis vías permanecían cerradas a primera hora de la mañana. No obstante, las principales carreteras han recuperado la normalidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Maquina quitanieves trabajando en la noche del jueves.
icono foto Maquina quitanieves trabajando en la noche del jueves.

El temporal de nieve que en los últimos días ha azotado a las comarcas pirenaicas, se resiste a remitir y para la jornada de este viernes prevé nuevas nevadas que bajarán a la cota 1.200 durante la tarde. La nieve ha dado paso a la lluvia en muchos puntos, lo que ha mejorado la situación en las carreteras en las zonas de menor altitud. Sin embargo, a primera hora de la mañana, hasta seis carreteras permanecen cortadas al tráfico por la acumulación de nieve y el riesgo de aludes.

Las vías cortadas son los pasos fronterizos del Portalet (A-136 desde Formigal) y el túnel de Bielsa (A-138). También están cortados los accesos al Balneario de Panticosa (A-2606) y al Hospital de Benasque (A-139). También están cortados los accesos a Ordesa desde el puente de los Navarros (A-135) y la variante de Candanchú en la N-330, aunque se puede acceder a Astún y a la frontera francesa atravesando el casco urbano de Candanchú.

Durante la mañana, la situación se ha ido normalizando en las principales carreteras del Pirineo, tras la difícil jornada del jueves, aunque permanecen las incidencias en algunas carreteras secundarias, dada la gran acumulación de nieve. A primera hora de la mañana, la A-138, principal eje de la comarca del Sobrarbe, precisaba el uso de cadenas desde Tella hasta Bielsa, estando prohibida la circulación camiones, autobuses y vehículos pesados, según la DGT. A primera hora de la tarde, la situación ya era de normalidad en la zona, salvo el cierre del túnel fronterizo.