Publicidad
NIEVE

Los accesos al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital, cortados el domingo por riesgo de aludes

La Aemet ha emitido un aviso nivel naranja por nieve en el Pirineo oscense que estará activo todo el domingo,

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un camión quitanieves. (Foto: Verónica Lacasa)
icono foto Imagen de archivo de un camión quitanieves. (Foto: Verónica Lacasa)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha programado el corte de las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital por riesgo de aludes este domingo, 9 de enero.

En concreto, se cerrará la vía A-2606, entre los puntos kilométricos 4,5 y 9, a partir de las 12:00 horas, y la A-139, del kilómetro 65 a Llanos del Hospital, desde las 17:00 horas.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso nivel naranja por nieve en el Pirineo oscense para este domingo, 9 de enero, que estará activo toda la jornada, entre las 00:00 y las 24.00 horas.  Además, el Pirineo oscense durante toda la jornada de domingo también estará en alerta amarilla por lluvia y vientos, al igual que Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

El aviso naranja indica que existe riesgo meteorológico importante, ya que se producen fenómenos atmosféricos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. En el caso del nivel amarillo no hay peligro para la población en general pero sí para alguna acción en concreto.