Publicidad
EMPLEABILIDAD

Las carreras universitarias con más salidas profesionales en Aragón

Fisioterapia, el máster universitario en Ingeniería Industrial y Terapia Ocupacional son las titulaciones más demandadas por el mercado laboral, según la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fisioterapia, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Terapia Ocupacional son las titulaciones en las que los alumnos encuentran antes trabajo./EUROPA PRESS

Fisioterapia, el máster universitario en Ingeniería Industrial y Terapia Ocupacional son las titulaciones en las que los alumnos encuentran antes trabajo. Así lo refleja un estudio de la Universidad de Zaragoza. En los tres casos el porcentaje de contratación inmediata superó el 50%.

Fisioterapia encabeza la lista. "Sea aquí o sea en el extranjero, se encuentra trabajo", explica uno de los estudiantes de este grado. En 2019, de los 56 fisioterapeutas egresados, más del 66% encontró un puesto al terminar la carrera.

"Empleo no falta. En principio, cuando sales de la carrera, como todo el mundo: trabajos de media jornada, menos horas, etc. Pero sí que hay trabajo", señala Alicia Ezquerra, delegada de cuarto curso de Fisioterapia. "Puedes trabajar en un hospital, en un centro de mayores, en un equipo de fútbol, baloncesto o lo que sea...", apunta otro de los alumnos sobre las posibles salidas.

Este año se graduará la novena promoción del Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza. Cada ejercicio salen al mercado laboral unos 70 estudiantes. Para Laura Andreu, coordinadora de este programa, "se trata de un grado con mucha empleabilidad. De manera que todos los años las grandes firmas de auditoría, entidades financieras, compañías aseguradoras y otro tipo de empresas vienen aquí a la facultad a solicitarnos los expedientes de nuestros estudiantes".

Después de Fisioterapia, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, con casi el 60%, y Terapia Ocupacional, con más del 50%, son las titulaciones en las que los alumnos se integran antes en el mercado laboral.