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ZARAGOZA

Las bonificaciones del programa municipal "Volveremos" para la vuelta al colegio se amplían a cuatro días

Se duplica el número de días y de establecimientos participantes. La campaña estará activa el 31 de agosto y los días 2, 7 y 9 de septiembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El programa ofrece bonificaciones de un 15% en futuras compras. / Ayuntamiento de Zaragoza.

A través del programa municipal de incentivos "Volveremos", las compras en papelerías y librerías los días 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre tendrán un 15% de bonificación en los comercios adheridos al programa, para seguir gastando el saldo hasta el 31 de diciembre. Es el doble de días que el año anterior. El objetivo de esta campaña especial, señalan desde el Consistorio, es aliviar la situación económica de las familias en la cuesta de septiembre y derivar compras de las grandes plataformas a los negocios locales de la ciudad

En total, en la edición de este 2022, son 103 los establecimientos adheridos a la campaña especial que lanza el Ayuntamiento, 40 más que en la edición anterior. Según informa el Consistorio, la campaña dedicada exclusivamente a la compra de artículos de la “Vuelta al cole” supuso el año pasado una inyección de dinero importante para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa, con una media de 4.895 euros en ventas. En los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

Aquellos que en estos cuatro días se acerquen al centenar de librerías y papelerías adheridas al programa podrán bonificarse hasta el 15% de las compras para seguir gastando en los negocios locales. Este año, con el cambio de modelo del programa, las jornadas en las que se puede aprovechar las ventajas de compra se han duplicado. La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de esta campaña especial ha destacado que esta es "una gran ayuda que seguro aliviará los bolsillos de los zaragozanos que arrancan septiembre con un aumento de gastos”.

La campaña es específica para los cuatro días con el objetivo de que aquellas personas que todavía no hayan hecho sus compras para la vuelta al cole opten por los negocios locales de la ciudad !que son los que pagan impuestos aquí y generan empleo”, ha insistido la consejera municipal.

"Volveremos 2022"

En las doce jornadas que se ha desarrollado el programa en esta tercera edición, el número de transacciones ha sido de 210.476 y generaron un volumen de negocio de 18.819.508 euros, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Durante los tres meses, se han gastado, de los cuatro millones previstos, 1.985.114 en bonificaciones. El tique medio de las compras ha sido de 89 euros, y el efecto multiplicador fue de 9,5, es decir, de cada euro que invierte el Ayuntamiento los usuarios gastan 9,5. El mayor volumen de transacciones ha sido en alimentación y bebidas con 103.470 ventas, seguido de 33.241 en confección, ropa, calzado y complementos, y 18.656 compras en los establecimientos de segunda mano, librerías, instrumentos musicales.