Publicidad
25, 26 Y 27 DE MARZO

Las Bodas de Isabel se retrasan a finales de marzo

El Ayuntamiento aplaza la recreación histórica ante el alto número de contagios COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
Escena de la Despedida de Diego.
icono foto Escena de la Despedida de Diego.

Las bodas de Isabel se celebrarán este año a finales del mes de marzo, según ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento de Teruel ante la alta incidencia de contagios COVID de las últimas semanas, que este miércoles alcanzaba en la capital los 4.3337,7 casos por cada cien mil habitantes. 

Una situación que para los propios ensayos suponía un serio riesgo, tal y como ha explicado Belén Royo, responsable de comunicación de las Bodas de Isabel. "Ahora empezábamos los ensayos, lo que supone también reuniones de mucha gente, y no nos podemos permitir poner en juego la seguridad de nadie", ha advertido. 

El Consistorio y los organizadores confían en que para el fin de semana del 26 y 27 del próximo mes de marzo la situación epidemiológica haya mejorado, lo que a buen seguro ayudará, dicen, a que los actos programados puedan desarrollarse en plenitud y con las máximas garantías. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que la elección de la nueva fecha se ha producido de manera "muy rápida". "Si se decidía retrasar las Bodas, no podían ser 15 o 20 días, tenía que ser una modificación sustancial para que realmente haya bajado este pico de contagios", ha razonado. Un desplazamiento en el calendario que contaba con los topes de la Semana Santa y las Fallas por la cercanía con la capital del Turia. 

"Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo para sea en unas fechas lo suficientemente alejadas del actual pico de la pandemia para contar con las mejores condiciones posibles sin que se nos vaya de la época habitual del año y eso que la climatología será mejor que en enero, aunque hay que recordar que los trajes son de invierno", ha explicado. 

La decisión, confían los organizadores, podrá servir también para vivir una celebración lo más cercana a la que están acostumbrados los turolenses, que esos días ven cómo su población se dispara. "Se podrán hacer unas bodas, si no normales como otros años, sí intentaremos que sean con el menor número de restricciones", ha apuntado Fran Martínez, presidente de la Federación de Grupos, quien ha reconocido que la mascarilla será un elemento.  

El Ayuntamiento, además, trasladará al Departamento de Educación la solicitud para que traslade a esa nueva fecha los festivos de los escolares. En caso de no aceptar la propuesta, será el consistorio el que trasladará su festivo al viernes 25 de marzo.  

 

Guardado en...

Bodas de Isabel Emma Buj