Publicidad
SUCESO

Las autoridades piden paciencia a los vecinos de Jaca y alrededores en la cuarta jornada de búsqueda de Cedric Tauleygne

Buscan por la zona de La Jacetania al presunto autor del doble crimen de dos profesores en el sur de Francia

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del fugitivo, Cedric Tauleygne. / Europa Press
icono foto Imagen del fugitivo, Cedric Tauleygne. / Europa Press

Guardia Civil y Policía Nacional piden paciencia a los vecinos de La Jacetania y alrededores debido al dispositivo de búsqueda de Cédric Tauleygne, presunto autor del doble crimen a tiros de un hombre y una mujer en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia. El radio de actuación se ha ido ampliando desde el martes, cuando se encontró la motocicleta con la que el hombre de 32 años habría huido después de los hechos. 

Las fuerzas de seguridad están buscando por carreteras y montes de pueblos cercanos a Bernués, donde se encontró el vehículo. Tras varias llamadas con las autoridades francesas, la búsqueda se centra en esta zona y el individuo podría encontrarse vivo o muerto, ya que habría amenazado con quitarse la vida. Según las autoridades, la colaboración ciudadana está siendo indispensable para la búsqueda del sospechoso. Todas las hipótesis están abiertas, pero se baraja la posibilidad de que esté escapando a pie por senderos o monte a través.

Las autoridades recuerdan que la persona que buscan es un reservista francés, calvo, alto, delgado, con gran experiencia en supervivencia, y que cualquier información al respecto es clave. En su orden de búsqueda, el cuerpo policial advierte de que el individuo es "peligroso y podría ir armado". Según informa EFE, el fugitivo era miembro de un club de tiro y en el registro de su vivienda se encontraron numerosas armas, todas ellas con licencia. 

Según la gendarmería francesa, una de las víctimas de Tauleygne sería su exmujer, de la que se estaba divorciando. Ambos tenían dos hijos de tres y cinco años. Al parecer, los vecinos encontraron a la asesinada, de 32 años, a última hora de la tarde de este lunes en una calle del pequeño núcleo de Pouyastruc (cerca de Tarbes, Francia) y alertaron a la policía. Poco después descubrieron al hombre, de 55 años, en su domicilio, a pocos metros de distancia de donde fue encontrada la mujer. El móvil, según la prensa francesa, podría estar relacionado con una cuestión de celos.  

Cualquier persona que observe algo extraño o le parezca haber visto al fugitivo, debe llamar inmediatamente a los teléfonos de la Guardia Civil o la Policía Nacional, 062 y 091.

Guardado en...

fugitivo Jaca