Publicidad
CALOR EN OCTUBRE

Las máximas de hasta 30 grados en Aragón persisten tras El Pilar

Este martes en Zaragoza capital se ha llegado a los 29 grados, en Teruel a los 28 y en Huesca se han acercado a los 27

ARAGÓN NOTICIAS /

Vino muy pronto y parece que no se quiere ir ni siquiera pasado el puente del Pilar. La sensación de calor, aunque nada tiene que ver con la este verano, continúa entre nosotros. "Esta mañana he salido con pantalón corto y ahora me he puesto el largo por si refresca pero no tiene pinta", aseguraba una oscense este martes a un equipo de Aragón Noticias. Sin salir de Huesca, unas estudiantes señalaban que tiene ganas de que el tiempo, "se centre": "Es un agobio y un estrés... estamos que si abrimos las ventanas, que si las cerramos... Así estamos todos, locos perdidos". 

En localidades como Calanda (Teruel) o Daroca (Zaragoza) se ha llegado a los 30 grados este martes. En Zaragoza capital se ha llegado a los 29, en Teruel a los 28 y en Huesca se han acercado a los 27. 

Con esta situación en pleno mes de octubre, qué ropa ponerse antes de salir de casa es la duda más repetida. En la calle a algunos les sobra la chaqueta y la utilizan como antifaz improvisado y la mayoría, directamente, la dejan guardada. "Salgo con la sudadera pero luego me la quito porque hace calor", lamentaba una joven zaragozana. 

Otros saben sacarle el lado positivo, como un zaragozano que paseaba, de manga corta, por la zona de las Murallas :"De la manera en la que está la energía de cara, mejor que dure el buen tiempo". 

Mientras las temperaturas se estabilizan y decidimos qué ropa sacar del armario, en las terrazas el hielo sigue siendo el producto más popular.