Publicidad
EDUCACIÓN

Abonado el 75% de las 1.450 ayudas municipales al alumnado de la concertada en Zaragoza

Según el Ayuntamiento, la próxima semana se terminará de completar los pagos de estas ayudas. La partida asciende a 540.569 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Las ayudas se destinan al alumnado más vulnerable.
icono foto Las ayudas se destinan al alumnado más vulnerable.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé terminar de pagar la próxima semana las 1.450 ayudas al alumnado vulnerable de los 58 colegios concertados del municipio, incluyendo todos los distritos y barrios rurales. Actualmente, según informa el consistorio, ya se ha abonado el 75% de esas ayudas, que ascienden a un total de 540.569 euros. Estas ayudas se destinan a financiar actividades extraescolares y material formativo de familias con dificultades económicas

Las ayudas tienen un importe máximo de 500 euros y un mínimo de 150. Se dirigen a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para la adquisición de material para participar en ellas. 

Por barrios, el distrito Centro ha sido el que más ayudas ha registrado, con 403, seguido de Universidad con 140, Torrero con 127, Casco Histórico con 124, Delicias con 115 y San José con 105. También se han destinado decenas de ayudas a otras zonas como Casablanca (86), Actur (80), Las Fuentes (58), Oliver (44), Venta del Olivar (38), Arrabal (33), Romareda (28), Valdefierro (26) Picarral (21), Santa Isabel (11), Vadorrey (4) San Gregorio (4) y Almozara (3).

Ha habido 86 solicitudes excluidas por diferentes motivos como incurrir en duplicidades, pertenecer a colegios fuera del término municipal o por errores en los importes de la renta mensual declarada.

El objetivo de estas ayudas, recuerdan desde el Ayuntamiento, es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

La concejal responsable de Educación. Paloma Espinosa, ha explicado que estas ayudas continuará el próximo curso con el mismo presupuesto. La escuela concertada, según informa el consistorio, aglutina a 40.828 escolares, que suponen un 43,9% del alumnado de Zaragoza.