Publicidad
FERIA DE ZARAGOZA

La feria de maquinaria agrícola FIMA abre sus puertas con una gran expectación y numerosos visitantes

La edición más esperada de esta cita regresa a Zaragoza con más de 1.100 marcas expuestas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitantes en FIMA.

Largas filas, desde primera hora, para entrar a la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza, que ha reabierto este martes sus puertas tras dos años de parón por la pandemia. En esta edición tan esperada, la número 42, ha reunido a más de 1.100 marcas, repartidas a partes iguales entre firmas nacionales y extranjeras. 

En cuanto a los visitantes, se espera que más de 200.000 se pasen en los próximos días por la Feria de Zaragoza. Un número al que hay sumarle el de todo el personal de las empresas que exponen y el de los que aprovecharán para hacer negocio. Y cuando se apaguen las luces del recinto, todos ellos se trasladarán a las calles de Zaragoza. Los hoteles están al 85% de ocupación y los restaurantes aumentan estos días sus reservas. Esta feria agrícola siempre supone un importante impacto económico, aunque según apuntan las previsiones, todavía está lejos de las cifras previas a la pandemia.

Sobre las novedades que van a poder conocer quienes asistan a esta edición, en ella se exhiben casi 500 marcas extranjeras, más de 600 españolas y más de 100 aragonesas. Y no solo los expositores estaban impacientes por volver a celebrarla.

"Ver lo que hay y coger alguna idea para nuestros negocios", ha comentado uno de los asistentes. Otro, por su parte, ha señalado que "este año no se ven tractores. Cosas de estas se ven un poco más reducidas. Pero bueno, se ve bastante cosa nueva".

En esta edición de la feria también se hablará del papel de la mujer, de la transformación del sector, los problemas a los que se enfrenta y los desafíos que tiene por delante. "El reto, sobre todo, es seguir rentabilizando el cultivo y que mejoren las exportaciones", ha indicado un visitante. "Ahora por lo menos nos están dando valor a nosotras", ha afirmado una asistente.

A lo largo de los cinco próximos días, Zaragoza ejercerá de escaparate mundial de la maquinaria agrícola.
 

Vídeos

Vídeos