Publicidad
ZARAGOZA

DGA y Ayuntamiento respaldan la construcción de un nuevo estadio de fútbol

Javier Lambán y Jorge Azcón trasladan al presidente de la Federación nacional, Luis Rubiales, el interés por que la capital aragonesa acoja partidos internacionales

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Reunión del Gobierno de Aragón con los representantes de la RFEF. / GOBIERNO DE ARAGÓN
icono foto Reunión del Gobierno de Aragón con los representantes de la RFEF. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han manifestado este jueves al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, su apoyo a la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la capital aragonesa, que reúna las condiciones exigidas para albergar encuentros internacionales. Y que también pueda optar a ser sede de partidos del Mundial de 2030 que España espera acoger junto a Portugal.

La visita de Rubiales a la capital aragonesa se enmarca en la preparación del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), que tendrá lugar el próximo año y en el que se espera que, como acto más importante, el estadio de La Romareda acoja un encuentro del combinado nacional.

Tras reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol, Javier Lambán, que ha calificado el encuentro de "cordial, provechoso y fructífero", ha apuntado a que sería "un fracaso" que no se construyera un nuevo estadio de fútbol y que Zaragoza no fuera una de las sedes del Mundial, en caso de que se celebre en España y Portugal. "Hay que hacer un esfuerzo muy importante. Zaragoza necesita un estadio en condiciones, en el que nos tenemos que involucrar las instituciones públicas con la iniciativa privada, y si no se construye uno nuevo no será posible", ha asegurado. Igualmente ha subrayado que cualquier fórmula que se busque para la financiación del nuevo estadio debe tener una "transparencia absoluta".

De manera previa, el presidente de la Española ha visitado el Ayuntamiento, donde el alcalde le ha transmitido que Zaragoza es una "ciudad amiga del fútbol y a la que le apasiona el fútbol". Azcón ha recordado que desde 2003 la selección no juega en la capital aragonesa, y afirmaba que desde el Consistorio van a trabajar para que se pueda convertir en realidad en 2022.

Por su parte, Luis Rubiales ha lanzado un mensaje, en declaraciones a Aragón TV: "Quiero decirle a los aragoneses y a los zaragozanos que no podemos volver a estar tanto tiempo sin venir a la ciudad, por eso vamos a hacer todo lo posible por que Zaragoza acoja un partido de la selección española".

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro con ambos dirigentes, señalaba que Zaragoza "merece" que la Selección venga "con más regularidad", así que, añadía, la Fededración va a poner todo de su parte para que "con el mínimo gasto" se consigan "las máximas mejoras posibles".