Publicidad
40 ANIVERSARIO ESTATUTO

Lambán y Azcón coinciden en la importancia de que Zaragoza tenga un nuevo campo de fútbol

La Romareda ha acogido un acto de homenaje al Estatuto de Autonomía por su 40 aniversario, en el primer partido de la temporada en casa del Real Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en los actos organizados por el Real Zaragoza con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. / Gobierno de Aragón.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han coincidido este sábado en la importancia de que la capital aragonesa cuente con un nuevo campo de fútbol. Así lo han afirmado en declaraciones previas a la celebración por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, que se ha llevado a cabo en el estadio de la Romareda a iniciativa del Real Zaragoza. Tras este acto, ha dado comienzo el partido de fútbol entre el equipo local y el Levante.

"De cara a que Zaragoza sea sede del mundial, si al final en el año 2030 España y Portugal organizan el mundial, es muy importante que haya un nuevo campo de fútbol: la ciudad lo necesita, el Zaragoza lo necesita, pero lo más importante de todo es que el Zaragoza vuelva a primera división, y que lo haga pronto, con un equipo fuerte, competitivo, y se instale en lo alto de la tabla porque si no, todo lo demás no va a servir absolutamente de nada", ha señalado Lambán.

Por su parte, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha reafirmado la necesidad de contar con un nuevo estadio para aspirar a ser una sede del Mundial 2030. "Es necesario hacer un nuevo campo de fútbol, y yo creo que todo está alineado para que ese campo de fútbol empiece a ver la luz en los próximos meses", ha afiramdo.

 "La Romareda está como está; es evidente que necesitamos un nuevo campo de fútbol en la quinta ciudad de España, pero también es muy evidente que en el 2030 España va a ser sede de un mundial de fútbol y necesitamos un nuevo campo de fútbol para aspirar a ser una de las sedes de ese mundial que no solo deportivamente, sino también económicamente, va a significar un impacto importantísimo", ha añadido Azcón.