Publicidad
FONDOS EUROPEOS

"El dinero debe llegar de forma equilibrada a todas las CCAA"

González-Barba, secretario de Estado para la Unión Europea, ha abordado con el presidente Lambán la despoblación y el reparto de fondos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lambán reunido con el secretario de Estado para la Unión Europea

Los fondos europeos llevan años siendo un soporte para las políticas de empleo o sociales. Ahora también se han convertido, a través de las ayudas a la reconstrucción, en la luz al final del túnel de esta crisis. Pero el gobierno central quiere que los grandes proyectos que opten a estas ayudas no generen agravios. 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se han entrevistado este martes con el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, quien ha destacado que los fondos europeos Covid tienen que tener un suficiente equilibrio territorio y que no se privilegie a una comunidad diferente a otra. González-Barba ha destacado también la necesidad de que la despoblación pese más a la hora de tomar decisiones en Bruselas. Uno de los caballos de batalla del gobierno aragonés y del que hoy han hablado con el secretario de estado

La consejera ha definido la visita como "instructiva" e interesante", destacando que "estamos en una segunda oportunidad de la Unión Europea, avanzado en materia de infraestructuras para poder corregir desequilibiros que se han podido provocar". "Hemos compartido la importancia de que las comunidades autónomas puedan participar" en la política europea, ya que cada vez "tienen más capacidad de decisión".

El reto contra la despoblación -con la política agraria común o la bonificación de costes laborales- son algunos de los asuntos que se han abordado en el encuentro. González-Barba ha señalo en rueda de prensa su intención de "incluir las preocupaciones de las comunidades autónomas en la agenda de la Unión Europa".

Otro de los retos de la UE será recuperar la movilidad tras la pandemia. En una reunión en las Cortes de Aragón, mantenida a primera hora de la jornada, González-Barba ha explicado que se trabaja en un certificado de vacunación homogéneo. Y se debate sobre si se crea un pasaporte de este tipo. 

Vídeos

Guardado en...

UniónEuropea UE

Vídeos