Publicidad
CLAUSURA CONGRESO

Lambán revalida su liderazgo al frente de un PSOE "más aragonesista y unido"

El congreso del PSOE-Aragón refrenda a la nueva Ejecutiva con el 96% de los votos. Darío Villagrasa repite como número dos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón, este domingo. (Foto: PSOE)

Javier Lambán ha revalidado este domingo su liderazgo en el PSOE en Aragón. Lo ha hecho en el 17 Congreso Autonómico de la formación, de donde sale la formación con una Ejecutiva renovada, de integración y consenso, y con una clara apuesta por las políticas socialdemócratas. 

En su discurso de clausura, Javier Lambán, secretario general de la formación en la Comunidad, ha insistido en lo que califica de "claves de bóveda" de su acción política, anteponiendo la defensa de Aragón a los intereses partidistas. En ella, repite como secretario de Organización Darío Villagrasa, número dos del partido.

"Sale un partido mas socialdemócrata, sale un partido más aragonesista, y sale un partido más convencido de que debe ser la casa de todos los socialistas, de los que tienen carnet y de los que no tienen carnet", ha señalado. 

La nueva Ejecutiva socialista en Aragón, refrendada con más del 96% de los votos, cuenta con 37 hombres y mujeres, que serán los encargados de dirigir las políticas del partido durante los próximos cuatro años.

"En el PSOE no sobra nadie"

"No sobra nadie", ha dicho Javier Lambán en su discurso. Una frase que ha hecho extensible no solo a los ciudadanos, también a los partidos políticos, que este domingo han estado representados en el congreso socialista. A ellos les ha pedido que "sigan haciendo oposición", pero que vayan unidos en aquellos asuntos que interesan a la Comunidad, y ha puesto como ejemplo la financiación autonómica. 

Lambán ha defendido también el Estatuto de Autonomía y cómo, gracias al autogobierno y a la cogobernanza, en la Comunidad se están construyendo dos hospitales - ambos en la provincia de Teruel- y se están manteniendo escuelas rurales con apenas tres niños. Ha tendido también la mano a las instituciones, ayuntamientos y Gobierno Central porque, ha señalado, la cogobernanza ha sido fundamental, y ha insistito en que de este congreso sale un Partido Socialista más aragonesista y más socialdemócrata. 

En esta cita también ha estado representado el Partido Socialista Catalán con la presencia de Meritxell Batet. Además, en el acto han participado las dos aragonesas que forman parte de la Ejecutiva Federal. Por un lado, Pilar Alegría, vocal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha hecho hincapié en la necesidad de que el PSOE esté "fuerte y unido" de cara a las elecciones de 2023 y ha recalcado que todas las políticas sociales llevadas a cabo en los últimos años tienen sello socialista. 

"Este partido está más fuerte, más unido que nunca en la historia. Nuestro partido está fuerte, unido y está con ganas sobre todo de volver a ganar las próximas elecciones. Una unidad, por cierto, que ha sido absolutamente necesaria para salir de esta última pandemia que nos ha asolado este país", ha recalcado.

Por su parte, Mayte Pérez, secretaria de Reto Demográfico Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, compartía la misma línea en su discurso, poniendo en valor el trabajo que ha llevado a cabo Javier Lambán desde que llegó al Pignatelli hace seis años, y cómo se ha terminado con las desigualdades en la Comunidad y se ha buscado una redistribución de la riqueza. 

"(Javier Lambán) Es un buen socialista porque ha aplicado lo que ahora todos reivindican: una socialdemocracia clásica, la socialdemocracia de libro desde el momento en el que llegó. Ha hecho un fortalecimiento de los servicios públicos. Unos servicios públicos mermados, además de una educación de calidad y una atención sanitaria universal", ha compartido Pérez. 

Vídeos

Vídeos