Publicidad
POLÉMICA PODER JUDICIAL

El presidente Lambán respalda a Repollés y cree que sus disculpas la honran

Javier Lambán da por "zanjada" la polémica después de que la consejera reconociera su error por cuestionar la independencia del poder judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en las Cortes.

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha respaldado a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tras haber reconocido públicamente que cometió un error y pedir disculpas por unas declaraciones en las que afirmaba que había motivos ideológicos en las decisiones de los jueces, en referencia a resoluciones que han tumbado medidas del Gobierno de Aragón contra la COVID. Y cree que la polémica está ya “zanjada” por su parte.

Para Lambán, a la consejera le honran, primero, “el gran trabajo que está haciendo como consejera”, y también, señala, “que aceptara que había cometido un error con sus declaraciones y que pidiera inmediatamente disculpas”. Por ello, para él y para el Gobierno de Aragón, “la cuestión está absolutamente zanjada”, ha dicho.

En este sentido, el presidente ha recordado a quienes han pedido la dimisión de la consejera que “si todos los que cometen errores tuvieran que dimitir, habría bancadas enteras prácticamente desiertas”. También ha recordado a los populares que, cuando salió la sentencia del caso Gürtel o cuando el PP ha sido acusado de corrupción, los responsables del partido “han salido en tromba”, ha dicho, “para decir que los jueces están al servicio del PSOE, y nadie ha dimitido ni ha salido pidiendo disculpas”.

Por todo ello, según Lambán, “ha quedado claro que la consejera había cometido un error" y el Gobierno de Aragón "la respalda en ese sentido, aceptando que cometió un error pero que reconoció haberlo hecho”.