Publicidad
EN MADRID

Lambán reivindica el papel de la RAE como elemento de cohesión del país

El presidente de Aragón ha pedido que la institución irradie su influencia en el mundo y en todas las comunidades autónomas

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado este lunes el papel de la Real Academia Española (RAE) como "alma y espíritu" para cohesionar el país y ha reivindicado que se irradie su influencia en el mundo. "Pero también, en todas y cada una de las comunidades autónomas, ya que no debe haber ni una en la que la enseñanza del castellano y su difusión quede postergada", ha enfatizado el presidente aragonés.

Lambán ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Palacio de El Pardo de Madrid en la reunión del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, presidida por el rey Felipe VI, donde ha ahondado en que la RAE es un elemento fundamental para reforzar la cohesión de España como país y proyectarlo hacia el mundo entero porque el castellano es una lengua hablada por centenares de millones de personas y la "mejor carta de presentación ante el mundo".

A juicio de Lambán, la RAE debe prodigarse más en el resto del país y tener una mayor presencia. Además, ha anunciado la celebración, el próximo año, del centenario del filólogo y lingüista zaragozano Fernando Lázaro Carreter, presidente de la RAE entre 1992 y 1998. El líder aragonés ha destacado la labor innovadora y modernizadora desarrollada por Lázaro Carreter al frente de la misma y que el Gobierno de Aragón conmemorará su figura de la mano de la RAE y con la colaboración de su actual presidente, Santiago Muñoz Machado.