Publicidad
COMITÉ REGIONAL PSOE

Lambán mantiene su propósito de que Aragón llegue al pleno empleo en 2024

El presidente aragonés ha asistido este viernes al Comité Regional del PSOE, que se ha reunido en Zaragoza

EFE /
icono foto El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, durante su intervención en la Ejecutiva del partido./PSOE Aragón.

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, mantiene su "gran objetivo" de que la comunidad que preside sea la primera en lograr niveles de pleno empleo, en el año 2024, y aunque los "designios se han torcido" con la guerra de Ucrania y la crisis económica aparejada, cree que todavía "es posible".

Esta es una de las ideas que ha lanzado Lambán durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE de Aragón, reunido en Zaragoza, donde ha considerado que a este objetivo ayudarán, en primer lugar, los fondos europeos para la recuperación y el plan de ayudas anunciado por el Gobierno central para contrarrestar los efectos de la guerra, y en segundo, por la capacidad de Aragón de proponérselo y de hacer aportaciones a estos dos planes.

Y todo ello, a pesar de que ha reconocido como "un problema" la falta de mano de obra para determinados puestos de trabajo detectada por los empresarios, lo que significa que esa posibilidad de crecimiento del empleo esté "más limitada". Además, ha señalado que intensificará el diálogo social para atraer más inversiones y espera que el 19 de mayo se apruebe la ley que simplificará los trámites administrativos.

Sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, Lambán ha señalado: "Una comunidad autónoma como la nuestra tiene que defender su dignidad y se debe hacer respetar por el Gobierno central o por cualquier otra institución o entidad. Y para que te respeten los demás lo primero que tienes que hacer es respetarte a ti mismo". El presidente aragonés ha dedicado la última parte de su intervención a hacer un resumen de la situación en la que se encuentra la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Ha reiterado que Aragón solo participará en ella si es "en pie de igualdad" y que la comunidad tiene el ánimo de llegar a acuerdos con la comunidad vecina con el objetivo de que finalmente los Juegos se puedan hacer en España.