Publicidad
CRISIS COVID-19

Lambán lamenta que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga "excusas" a las ayudas a la hostelería

El líder del Ejecutivo dice que está a la espera de que el Consistorio "asuma su responsabilidad" y recuerda que "lo único negociable" es la fórmula de pago que adoptan ambas instituciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga "excusas" y "palos en las ruedas" al paquete de ayudas a la hostelería y el turismo, una dotación de 50 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico asume el 60%, las diputaciones el 20% y los ayuntamientos el otro 20%.

"Este plan se ha hecho negociando con el sector y todo el mundo se siente muy satisfecho", ha afirmado Lambán, que ha dicho estar "a la espera" de que la institución gestionada por Jorge Azcón "asuma su responsabilidad".

"Lo que no puede pretender el Ayuntamiento de Zaragoza es que el Gobierno de Aragón le trate con más respeto institucional que al resto de ayuntamientos", ha asegurado Lambán. "Para mí merece el mismo respeto que el Ayuntamiento de Mora de Rubielos o de Broto", ha apostillado.

El líder del Ejecutivo también ha recordado que, excepto los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, el resto de Consistorios de la Comunidad pueden aportar la cantidad correspondiente renunciando a parte de su aportación al fondo de cooperación.

"Hay que arbitrar una forma concreta de pago si se quieren adherir al plan. Eso es lo único que es negociable ahora mismo", ha sentenciado Lambán, que también ha vuelto a insistir en que "Aragón es, con diferencia, la comunidad autónoma que más ayudas ha hecho llegar al sector de la hostelería y el turismo".