Publicidad
JJ.OO. 2030

Lambán: "La propuesta no ha fracasado por Aragón. La quiero dejar atrás y mirar al futuro"

El líder aragonés ha respondido a las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en las que señalaba que tachar al COE de independentista es una "barbaridad"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente aragonés ha visitado este jueves el hospital de Alcañiz. / Gobierno de Aragón

"La propuesta no ha fracasado por Aragón. La quiero dejar atrás y mirar al futuro". Así ha zanjado este jueves el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el asunto de la candidatura olímpica para los juegos de invierno de 2030 recientemente descartada por el Comité Olímpico español

"He visto el sesgo de los acontecimientos en los últimos tiempos del propio presidente del COE, pero, desde luego, no lo esperaba de un secretario de Estado. Me parece algo absolutamente insólito", ha afirmado Lambán en respuesta a unas declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en las que señalaba: "Hay frases que se descalifican, como llamar al COE aliado del independentismo. He oído muchas barbaridades a lo largo de mi vida, pero esa quizás supere algunas de las que he oído anteriormente. Ahora mismo, estamos todavía digiriendo la desilusión porque hubiese sido una magnífica candidatura conjunta".

"Me parece sorprendente, pero no voy a ser yo quien alimente esa espiral de descalificaciones e insultos. Juzguen ustedes mismos", ha indicado el presidente aragonés durante su visita al hospital de Alcañiz. "Aragón lleva más de 30 años soñando con unas olimpiadas -ha resaltado Lambán-, y tenemos que empezar desde cero, no en un proceso viciado desde el principio como ha ocurrido en esta ocasión. Esperaremos a que pase el verano y se enfríen las cabezas para empezar a pensar en unos Juegos Olímpicos para el año 2034".