Publicidad
10 DE AGOSTO

Lambán reclama una financiación justa en los 40 años del Estatuto

El presidente del Gobierno de Aragón ha visitado este miércoles la capital oscense, donde ha participado en una entrevista en directo en el informativo 'AN1' de Aragón TV. Además, ha hecho balance de las cuatro décadas de autogobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ana Laiglesia, presentadora de informativos de Aragón TV, ha realizado una entrevista al presidente aragonés, Javier Lambán, en su visita a Huesca. / Gobierno de Aragón.

San Lorenzo coincide con los 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón y, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a la ciudad de Huesca con motivo del día grande de sus celebraciones de San Lorenzoha hecho balance de los logros que se han conseguido en estas cuatro décadas de autogobierno. Además, ha querido mirar al futuro y definir los grandes retos a los que se enfrenta la Comunidad

El presidente del Ejecutivo autonómico ha participado en una entrevista en directo en el informativo 'AN1' de Aragón TV, donde ha celebrado ambos hitos. Una fecha histórica, ha dicho Javier Lambán, en la que recordar los grandes avances logrados gracias al autogobierno, como la diversificación de la economía o la puesta en valor de los recursos de la comunidad. Pero también ha manifestado que es momento de mirar al futuro y afrontar nuevos retos. Para el presidente, el principal, es mejorar la financiación autonómica: "Una financiación en la que se financie, valga la redundancia, el coste real del servicio por persona. Y en tanto en cuanto no consigamos eso entenderemos que somos tratados injustamente por el gobierno de España". 

Para conseguir este, y cualquier otro objetivo, Lambán apuesta por los grandes acuerdos y el consenso, un camino en el que -ha afirmado- "no sobra nadie, sino que todos los aragoneses son necesarios". "La principal enseñanza que tenemos que sacar de ellos es que por el camino del acuerdo, por el camino del consenso y del diálogo, los aragoneses podemos llegar a donde nos propongamos", ha defendido. 

Un camino de unión y consenso que iniciaron quienes hicieron posible el estatuto de autonomía de Aragón hace 40 años.