Publicidad
CRECIDA EXTRAORDINARIA

Lambán: "Estamos a punto de dejar atrás el último momento de riesgo"

Con la llegada de la riada a la Ribera Baja, el presidente de Aragón presume del trabajo del Ejecutivo autonómico y la CHE en materia de limpieza del río Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Miembros de la UME trasvasan agua de un colector al río en la localidad zaragozana de Pina de Ebro por la punta de la crecida del río que ha llegado con un caudal de 2.000 metros cúbicos, este miércoles. (EFE/Javier Cebollada).

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que podemos estar "razonablemente satisfechos" tras la crecida extraordinaria del río Ebro que este miércoles ha llegado a la Ribera Baja. "Afortunadamente, no se han cumplido los peores presagios", ha asegurado el líder del Ejecutivo, que también ha puesto en valor el trabajo de su equipo de Gobierno y de la Confederación Hidrográfica del Ebro en materia de limpieza del río.

"Reivindico con mucho gusto la actuación de los últimos tres años de la Confederación y del Gobierno de Aragón, que ha surtido un efecto muy positivo, lo que nos anima a seguir limpiando gravas y vegetación", ha expresado Lambán, tras visitar Pina de Ebro.

Según el presidente, la localidad zaragozana era "el último lugar" donde el Gobierno de Aragón preveía riesgos. "Podemos respirar con cierto alivio, pero sin bajar la guardia. Conocemos el río y sabemos hasta qué punto puede deparar sorpresas", ha advertido Lambán, que ha vuelto a agradecer la "labor impagable" de todos los operativos que trabajan en minimizar al máximo las afecciones por la crecida.