Publicidad
HASTA EL 8 DE FEBRERO

Lambán defiende la prolongación del pasaporte COVID

El presidente de Aragón asegura que, pese a resultar una medida "más o menos efectiva", la estirará "hasta donde se pueda"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una mujer muestra su pasaporte COVID a la entrada de una residencia de ancianos de Teruel.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este viernes la prórroga del certificado  COVID hasta el próximo 8 de febrero ante la nueva ola de contagios y ha mostrado su confianza en que la decisión no sea tumbada por el TSJA. 

“Puede ser una medida más o menos efectiva, pero goza de una gran aceptación social y el poco beneficio que pueda traer lo seguiremos manteniendo hasta donde podamos", ha manifestado a la salida de la reunión del Comité Federal del PSOE. 

En ese sentido, Lambán ha reconocido que la "inexplicable e inesperada" capacidad de expansión de la variante ómicron ha acabado con las previsiones optimistas que anunciaban el final de la pandemia: "Pensábamos que la pandemia iba a estar vencida a estas alturas, pero comprobamos con desazón que no es verdad".

Una nueva ola a la que, según le transmiten los expertos, le pueden quedar 15 días todavía de aumento de contagios hasta comenzar a descender, lo que seguirá poniendo a prueba un sistema sanitario aragonés ya de por sí "muy tensionado" que, pese a todo, confía en que resista. "Vamos a dotarlo de todos los medios a nuestro alcance", ha asegurado. 

Al respecto, Javier Lambán también se ha referido a la necesidad de habilitar algún tipo de ayudas similares al fondo COVID de los ejercicios 2020 y 2021. El presidente de Aragón ha asegurado haber solicitado al presidente Pedro Sánchez esas partidas en forma de ayudas porque la nueva ola va a "tensionar fuertemente" los presupuestos de las comunidades autónomas.  

Guardado en...

Javier Lambán