Publicidad
FONDOS EUROPEOS

Lambán critica que la visita de los alcaldes del PP a Bruselas es "una deslealtad inaceptable"

El presidente de Aragón invita al Ayuntamiento de Zaragoza a que presente proyectos "de mejor calidad" porque "dejan bastante que desear"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Javier Lambán atiende a los medios de comunicación este martes.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que la visita que realizarán este miércoles varios alcaldes del PP, entre ellos el de Zaragoza, Jorge Azcón, a Bruselas por la gestión de los fondos europeos es "una deslealtad inaceptable" y "lamentable".

Lambán ha criticado que Azcón sea "uno de los más aguerridos representantes de esa estrategia", que constituye "una traición a los intereses del país" por parte de "un partido con vocación de gobierno".

En el caso de Aragón, ha continuado Lambán, de los 450 millones de euros que el Gobierno regional ya está gestionando de los fondos europeos, 115 se están invirtiendo en Zaragoza, que es la quinta ciudad española que más ha recibido. "Si el Ayuntamiento presentara proyectos de mejor calidad, porque dejan bastante que desear, seguramente obtendría más fondos", ha aseverado.

También ha comentado que el Ministerio de Hacienda ha elaborado un documento para explicar de manera detallada cómo se están gestionando los fondos. Al respecto, ha expresado que se reparten en las Conferencias Sectoriales "con criterios objetivos y predeterminados, que gustan más o menos, pero son los que se acuerdan", de manera que "no hay ningún tipo de oportunismo político, ni clientelismo, ni irregularidad", por lo que la denuncia que se va a hacer en Bruselas "va a ser lo que el PP viene haciendo en los últimos tiempos, que no es oposición, sino el ridículo".

El PP pide a Lambán que "se tranquilice"

La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Ana Alós, ha defendido este martes el viaje de Jorge Azcón a Bruselas ya que considera "obvio" que el reparto de fondos se hace "con criterios partidistas". "Animamos al señor Lambán a tranquilizarse un poco y a reflexionar. Le animamos a dejar de usar insultos y a argumentar. Y vamos a seguir defendiendo un reparto justo y no partidista de los fondos europeos para la recuperación. Que esta oportunidad llegue a todos los aragoneses por criterios técnicos", ha afirmado Alós.